El abandono del Hospital es preocupante

Cuando no hay decisión y voluntad de querer hacer.

El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista Gustavo Poeylaut, sostuvo que en los últimos años en materia de Salud Pública se perdieron muchas cosas por falta de decisión y voluntad de querer hacer.

Sin intervención y con autogestión se pagaban profesionales con los que el hospital hoy no cuenta como infectólogo, dermatólogo, oftalmólogo, neurología infantil, fibroscopía y muchos otros que se perdieron por falta de voluntad.
Muchas veces en la redes sociales uno puede leer cuestiones que tienen que ver con la atención del personal, pero hoy hay pedidos para mejorar la calidad de la atención 11 enfermeras que no llegan y mientras tanto los pocos que están hacen malabares para cubrir la atención.

El abandono edilicio es producto de la falta de mantenimiento al que fue sometido durante los últimos años. Y esto no se soluciona reparando los baños y pintando la fachada.

Hoy en pleno invierno y con temperaturas muy bajas, todavía hay habitaciones de internación sin ningún tipo de calefacción.

Una de las tareas que caracterizó al hospital fue la importante oferta de prestaciones de salud que tienen que ver con la contención, prevención y seguimiento de ciertas patologías. En 2007 llegó a contar con 24 programas de salud.

Hoy es preocupante ver en Firmat la falta de políticas públicas que tienen que ver con cuestiones tan importantes como son el Sida, el Embarazo Adolescente por la falta en ambos casos de programas destinados a educar a los jóvenes y la Drogas que en nuestra ciudad es uno de los temas de los que no se quiere hablar y que alarma por la cantidad de casos que se ven ya diariamente en los efectores de salud.
La salud pública es una prioridad y ojalá esa falta de voluntad no se transforme en corto plazo en muertes que de hacer las cosas bien se podrían evitar.

13843567_1465994543418115_1693495069_o

Categorías