No comprendemos la posición de Maximino

Hace seis meses nos metieron en una disputa mediática no por quien hace mejor las cosas sino por quien es un poco más honesto si los que se fueron o los que vinieron, solo con prender la tele un rato a uno le da tanto asco que automáticamente cambia. Por supuesto que cada uno va tomando partido por uno o por otro lado con argumentos válidos según donde se esté parado. Yo tengo una posición y no me voy a hacer cargo de imputaciones personales de quienes hicieron mal las cosas.
Pero en el medio de esta pelea estamos nosotros los ciudadanos comunes que lejos de esa disputa vemos todos los días como perdemos derechos y calidad de vida pero esto a muy pocos dirigentes políticos le importa. Dirigentes y funcionarios que siempre resaltamos están preocupados por cobrar y seguir cobrando, total nosotros los giles no reaccionamos.
Esta semana comenzó a repartirse en nuestra ciudad la factura de gas, y para sorpresas de muchos con montos que son obscenos, para una familia tipo que con mucho sacrificio pudo calefaccionar su hogar, un obrero que llegaba a su casa y encontraba a sus hijos calentitos, los mismos que abren una canilla y tienen agua caliente y que hoy está en la disyuntiva de pagar el gas o comer tan sencillo como eso. Nos arrebataron derechos.
Esta boleta de gas que viene después de los incrementos de luz, agua y tasa municipal, porque nuestro municipio siguiendo los consejos de arriba y desatendiendo las necesidades de la gente de nuestra ciudad también aprovecho para aumentar.
Pero este aumento de gas fue una cachetada que provoco que muchos habitantes reaccionen ante la indefensión de aquellos que fueron elegidos para representarnos a nosotros los firmatenses y no los intereses de la nación.
Misma cachetada que se nos dio cuando nos metieron las manos en el bolsillo para terminar la planta reguladora N°2, que sigue en el mismo estado de abandono que hace casi 10 años, que en cada campaña se anuncia como la mega obra que sigue sin aparecer y que hoy es la tan nombrada planta de propano.
Nos convencieron que la quita de subsidio era por buenos aires y ahora vemos que ellos siguen teniendo el gas más barato pagan $1.50 el metro cúbico mientras que nosotros hoy lo pagamos $4.963386.
Y si bien somos consientes de que el aumento del gas son políticas nacionales no comprendemos la posición de Maximino que lejos de estar con los que lo votaron asume el rol de Poncio Pilatos lavándose las manos abandonando y al mismo tiempo discutiendo con los vecinos de la ciudad, en lugar de ejercer la defensa de los mismos. Una defensa que van a tener que tomar los Firmatenses cansados de que desde los funcionarios no llegan las respuestas que uno espera.

13515387_1429298457087724_1299939380_n

13518084_1429298470421056_294079344_o

Categorías